martes, diciembre 26, 2006

Manga: Instituto Bijinzaka

Manga: Instituto Bijinzaka
Autora: Mayumi Yokoyama
Duración: 3 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis: La increíblemente rebelde, impulsiva y problemática En Nonomiya es expulsada de su instituto en el primer curso, tras lo que la obligan a ingresar en un nuevo centro... ¡El instituto femenino privado de Bijinzaka, ni más ni menos que una fábrica de producir niñas bien! Ya en el primer día de clases, En Nonomiya se mete en líos y provoca escaramuzas a destajo. ¿¡El peor enemigo de una mujer son otras mujeres!?
Opinión personal: Otro shojo más sobre colegialas, al más puro estilo de Gals!. Las protagonistas tienen un carácter fuerte y dominador pero ahora ya no son para nada tímidas (como en el shojo típico), van directas al chico que quieren (xD). Una historia sencilla pero con escenas divertidas y, en general, entretenida. Para pasar un buen rato.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Está bien, y si te gusta este género o te gustó Gals! seguro que este también te gustará. Otra del mismo estilo es Galism.

Otras obras de la autora: Cuatro formas de ligar, Galism, Chiki-Chiki Banana y La obsesión de Otome.

3 comentarios:

Dianika dijo...

Yokoyama se ha convertido en mi idola, he podido leer un par de one-shots suyos aparte de este manga y Galism, me encantan sus protagonistas. Y te echas bastantes risas ^_^

Himeko-chan dijo...

Lo que más me gusta de esta autora es que hace las protagonsitas con caracter, que no lloran a todas horas. Divertidas y fuertes.
Instituto bijinzaka a parte, me gustó mucho, lo que no entendí es porque en la portada decia que era para adultos, porque mucho contenido sexual no es que tuviera.

Daria dijo...

A mí también me extrañó lo de para adultos...
Para lo que hay, no era necesario, en mi opinión...^^