jueves, diciembre 07, 2006

Manga: Global Garden

Manga: Global Garden

Autora: Saki Hiwatari
Duración
: 8 tomos
Editorial
: Panini
Sinopsis
: En 1954, Einstein está enfermo y profundamente afectado por su participación en los desastres de Hiroshima y Nagasaki. Como última voluntad encarga a dos niños, Hikaru y Haruhi, un favor muy especial. Con la ayuda de unas pastillas que prolongarán sus vidas deberán encontrar a alguien en el futuro. Medio siglo después las pesquisas comienzan a dar fruto. Ruika es una adolescente que ha perdido a su hermano y a su padre tras un trágico accidente. La fragilidad emocional de su madre la lleva a hacerse pasar por su hermano Masato. Su vida cambia cuando se cruzan en su camino el introvertido Robin y su amigo Hikaru.
Opinión personal: Obra de ciencia-ficción bastante interesante. Se nota bastante la evolución del dibujo de Saki Hiwatari desde Please save my Earth. En mi opinión, el de Global Garden es más bonito pero supongo que depende de gustos. La historia no es tan compleja como en la obra mencionada pero no por eso es extremadamente sencilla. Me pareció un acierto el trasfondo de la historia, con Einstein al fondo. Los personajes se hacen de querer y la historia tiene un desarrollo progresivo e intenso.
Puntuación: 8/10
Recomendable
: Si te gustó Please save my Earth seguro que te gustará Global Garden. Y, aunque no lo hayas leído, si te gusta el buen shojo, probablemente también te gustará. Por lo tanto, lo recomiendo^^.

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Leí un poco hace tiempo y me llamó la atención, tanto por el dibujo como la historia.

A ver si lo veo un poco más a fondo y ya decido qué hacer con ella...

Dianika dijo...

A esta le tengo echado el ojo ^_^

Ulin dijo...

Un día de estos tengo que comprarla...

La Rebelde de los Libros dijo...

Es mi manga favorito, sin lugar a dudas. Me lo recomendó una amiga hace ya un año, y no dejaré de darle las gracias. De hecho, me gustó tanto el manga que hasta hice una página sobre Global Garden en la Wikipedia (pero no tengo ni idea de cómo subir fotos).
Pero bueno, si tuviese que elegir favoritos entre los personajes, me quedo con Ruika, Hikaru y Robin (a cual mejor), aunque Haruhi también tiene sus puntazos.