domingo, diciembre 10, 2006

Manga: El patito feo

Manga: Ahiru no Oujisama
Autora: Ai Morinaga
Duración: 6 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Reiichi es el hazmerreír de todos los que le rodean: el único chico de una familia de bellezas deslumbrantes, sus hermanas no comprenden cómo ese retaco cabezón, feo y cegato puede ser su hermano. Nadie le quiere, nadie le aprecia... salvo Yumiko, una chica preciosa con debilidad por los seres... digamos... curiosos. Reiichi la ama tanto que arriesga su vida para salvar a su perro, y queda en coma durante un año. Pero el perro de Yumiko no era un can normal y corriente, y en agradecimiento le convierte en un guapísimo adolescente.
Opinión personal: En un principio sólo me pareció curioso y no me atrajo mucho pero, según se iba desarrollando la trama más me gustaba. Parece como si la historia no estuviese centrada únicamente en Reiichi y Yumiko sino que, progresivamente, aparecen otros personajes secundarios que adquieren bastante protagonismo en algunos capítulos como Ran, Elías, etc. Personalmente, la que más me gustó fue la de Ran. Al principio no me caía muy bien pero acabó siendo uno de mis personajes favoritos. En cuanto al dibujo, está bien^^. El final no me disgustó excesivamente aunque me parece que muchas cosas se dejaron para zanjar en el último tomo. También es interesante cómo se juega con la belleza exterior e interior de las personas, aunque sigo pensando que se da más importancia a la exterior (a excepción hecha de Yumiko...).
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, a los amantes de los shojos sobre todo pero a otros tipos de público es posible que también guste^^.

6 comentarios:

Dianika dijo...

Tengo el primer tomo pero como no me dio mas preferi dejarla para hacerme Reloj de Arena en su lugar. No he oido malas criticas sobre como continua, pero mi interes lo cierto es que ye nulo.

Alcopop dijo...

Hola Daria soy Alcopo del Rincon y me pase a curiosear por tu blog, esta muy bueno, y este manga me llamo la atencion, ojala se pudieran conseguir mangas aca ¬¬ =P

Shinnee dijo...

Estas historias tipo la bella y la bestia son graciosisimas.

La belleza esta en el interior y todo lo que tu quieras, pero al final de la pelicula todos wapos, 90-60-90. Parece que lo de ser buena persona no importe de por si, sino que es el camino para conseguir que algun ente sobrenatural te convierta en modelo.

De todas formas me gusta el argumento ^^

Daria dijo...

Cierto, al final todos son guapos y bien proporcionados.
A ver si un día vemos un shojo en que haya más del 50 % de personajes feúchos y/o gorditos...

xshadowfox dijo...

Gracias por el resumen, ya lo leeré en algun mometo

Anónimo dijo...

yo me lo lei y tng tds los tomos y me encanto
aunk el final me dejo vastante tirada ¬¬
no obstante es genial y los dibujos etn muy bn exos