viernes, diciembre 15, 2006

Manga: Carta al futuro

Manga: Carta al futuro
Autora: Yukari Kawachi
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Carta al futuro recopila tres historias cortas. La primera, que da título al tomo, es la historia de Rino, una chica que con 16 años queda embarazada de su novio. Pero cuando esto ocurre descubre que su novio no la quiere y sale con otra chica. El la insistirá para que aborte, y al final Rino acaba accediendo, pero justo antes de entrar al quirófano se resiste porque no quiere matar a su bebé.
Opinión personal: Nos encontramos ante un manga de temática actual: embarazos no deseados y abortos. Es interesante que temas así (y no siempre tan fantásticos e ideales) sean tratados en los mangas. Sin embargo, y aunque no me desagradó, consideré que se podía haber llevado de forma más adecuada la historia y de forma más elaborada. El dibujo tampoco me pareció una maravilla.
Puntuación: 6/10
Recomendable: Si te gusta la temática, te lo recomiendo. Si te gusta ver shojos "diferentes" y de otras autoras menos conocidas, también^^.

1 comentario:

Dianika dijo...

Me gusto porque trata algunos problemas de la sociedad actual en lo que se refiere a la gente joven, como el maltrato paternal o los abortos.