jueves, diciembre 07, 2006

Anime y manga: Chobits

Manga: Chobits
Autoras: CLAMP
Duración: 8 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 26 capítulos + 1 OVA
Emisión: 2 de abril del 2002 al 24 de septiembre del 2002
Distribuidora del anime: Jonu Media
Sinopsis: Hideki Motosuwa es un joven granjero de 18 años que aspira entrar a la Universidad Harete. Aunque suspende el examen de ingreso, decide intentarlo nuevamente. Por ello, viaja a la capital, alquila un departamento y comienza su vida como preuniversitario. En su primer día de estancia en Tokyo, de vuelta de hacer las comprar, se encuentra una Persocon de figura femenina tirada en la basura. La recoge y la lleva a su apartamento. Una vez que logra activarla descubre que no es un modelo común y corriente, ya que no sabe hablar y parece no comprender nada. Si bien Hideki no es muy entendido en Persocons opta por quedársela y llamarla por la única palabra que dice: "Chii". La historia continuará con la aventura de descubrir la naturaleza de esta misteriosa persocon, al tiempo que Hideki se enfrentará a los problemas comunes de un adolescente acentuados por su origen rural, su timidez, y por supuesto: "Chii".
Opinión personal: El anime de Chobits fue uno de los primeros que vi. En su momento me gustó mucho aunque había capítulos del anime que se podría haber ahorrado (relleno). Sin embargo, en general, es entretenida y divertida, y la historia me pareció interesante (sobre todo hacia el final). El manga, que leí meses más tarde, me gustó más que el anime y me pareció que estaba mejor llevado.
Puntuación del anime: 8/10
Puntuación del manga: 8.5/10
Recomendable: Sí. Aunque no seas un seguidor de las CLAMP, este manga no te aburrirá.

4 comentarios:

Shinnee dijo...

Yo tb lo vi al principio de mi aficion al anime :D, le guardo mucho cariño.

Suele pasar que el manga supere al anime, igual que el libro a la pelicula (suponiendo que la version animada es la que va despues, hay mangas basados en anime que no hay quien se los trague)

Moe_Roronoa dijo...

¡Chii es monísima!

Culgan dijo...

Que casualidad!!! Esta tarde mismo acabo de verme los últimos capitulos del anime!!! Y la verdad es que me ha encantado, vaya risas que me echao con esta serie, y un 7 es injusto, por lo menos un 8!!! jjajaja!!!

Asi que dices que el manga es mejor...pos tendre que comprarmelo!!!

Mañana hare yo la reseña del anime en mi blog...

Anónimo dijo...

La verdad es que es una serie muy divertida y entretenida lastima el final como que le pusieron todo el interes al principio y al final ya se le habian acabado las ideas