domingo, diciembre 31, 2006

Anime: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Anime: The Melancholy of Haruhi Suzumiya
Autores: Nagaru Tanigawa / Noizi Ito
Manga: 8 novelas, 11 tomos y abierta
Editorial: Ivrea
Duración: 14 capítulos
Emisión: 2 de abril del 2006 al 2 de julio del 2006
Sinopsis: La melancolía de Haruhi Suzumiya trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de los compañeros de clase de Haruhi. Cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya en el primer día de clases, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real del que se había convencido era parte.
Opinión personal: Cuando leí por Internet que esta serie era una de las mejores del 2006, decidí echarle un ojo y no me arrepiento para nada, la verdad. Aunque en un principio resulta un poco confusa por el orden no cronólogico de los capítulos, poco a poco se van entendiendo las cosas. Me pareció muy divertida y la protagonista, muy carismática. También me gustó que la serie, a pesar de tener como protagonista a Haruhi, fuera vista y pensada desde el punto de vista de Kyon; interesante estrategia que se ha explotado poco en el anime (en mi opinión). Aunque hay momentos que las explicaciones pueden ser un poco pesadas, en general es muy entretenida. Además, hay ciertas situaciones de parodia muy curiosas. La que más me gustó a mí fue la del capítulo 8, parodia de Detective Conan y el juego Phoenix Wright de Nintendo DS (hace poco me pasé la primera parte), genial^^. Según tengo entendido, este anime se corresponde con el contenido de la primera novela y se piensa hacer una segunda temporada adaptando la segunda novela (y así sucesivamente). Seguro que las veré, ya tengo ganas^^.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. No es el típico anime, es realmente curioso. Además es cortito, yo lo recomiendo absolutamente a todo tipo de público.

9 comentarios:

miquel_yasha2 dijo...

yo oi hablar por primera vez de este anime por unos wallpapers de este anime que habia por internet que decian que tenian virus , me la tengo que bajar , feliz año ^-^

Himeko-chan dijo...

Mew encanta tu blog porque hablas muchas veces de series que són desconocidas (almenos para mi) y con tus reseñas me haces venir unas ganas enormes de verlas o leeelas. Incluyendo claro está, esta. ^_^

Raistlin dijo...

Para mi, la mejor serie del 2006 :)

Solo puntualizo una cosa: el anime adapta la primera novela y algunos capítulos de las restantes (un poco de cada una, más o menos) ;)

Ulin dijo...

Tengo que ponerme con ella, que tengo los primeros capitulos bajados y solo vi el (surrealista) primer capítulo

zentraedi dijo...

he escuchado muchos comentarios de que es la mejor serie del 2006... pero no sé.. he leído buenas críticas como muy malas críticas... aunque siendo tan corta no sería el "super" sacrificio verla.

saludos!

alice_chan dijo...

Es realmente una serie... curiosa. Muy diferente a lo que vemos normalmente por aquí. No es mala, pero no acabó de gustarme, fue demasiado para mi xD

zentra dijo...

en estos 2 últimos dias vi esta serie: simplemenete espectacular. hasta le dediqué reseña, porque en verdad que se lo merece.

saludos

Anónimo dijo...

Bueno, para serles sinceros vengo siguiendo este anime desde casi todo año solo voy viendo 3 cap. Se los pido nesecito que alguien me diga donde descargarla por favor, un Otaku le esta pidiendo ayuda a otro Otaku por favor avinsenme aqui les dejo mi msn: leo_aguirre_7@hotmail.com

Arbeless dijo...

muy buena la trama estremenda yo e leido todas las novelas unas 9 y estoi esperando la 10,si la trama se va a la par que en las novelas valdra mucho la pena.pero no creo que la segunda temporada se refiera a la segunda novela devido a que una la segunda se trata de historias cortas(unas 4)muy buenas pero serian mas como un reyeno.

En fun mientras mas avanza la trama mas profunda y e interesante se vuelve de eventos sobrrenaturales con diferentes enfoques ansta le yes de la fisica