jueves, diciembre 07, 2006

Anime: Shakugan no Shana

Anime: Shakugan no Shana
Autor
: Yashichiro Takahashi
Duración
: 24 capítulos + 1 OVA + 1 película
Emisión
: 5 de octubre del 2005 al 22 de marzo del 2006
Manga
: 2 tomos y abierta
Sinopsis: Sakai Yuuji es un estudiante de preparatoria ordinario, con una vida ordinaria, que tiene un encuentro con lo extraordinario, y conoce una chica en el proceso. El nombre de ella es Shana, "La vengadora con cabellos y ojos ardientes" (Enpatsu Shakugan no Uchite). Ella es una "Flame Haze" cuya tarea es perseguir y eliminar a los Habitantes del Mundo Carmesí (Guze no Tomogara). Después de hacerle saber que él es una existencia que pronto desaparecerá de este mundo; ella protege a Yuuji (quien es actualmente un "Torch" especial) de aquellos que lo persiguen. Estos Habitantes del Mundo Carmesí son seres del Mundo Carmesí y hurtan la energía que forma la base de este mundo; El poder de la Existencia, de las personas que viven en este mundo y la utilizan para sus propias y egoístas ambiciones. Una de sus víctimas fue Yuuji. Los "Flame Haze" son los que buscan la destrucción de aquellos habitantes de ese mundo. De la mano de los "Flame Haze", estas personas borradas son convertidas en "Torch" (antorchas) para poder suavizar el impacto de caos en la realidad, resultado de las acciones de los Habitantes del Mundo Carmesí. Los Torch toman la forma de esas personas borradas, pero no por mucho tiempo, porque después desaparecerá su existencia y con ello el recuerdo de que siquiera hubieran existido.
Opinión personal: El manga no he leído mucho pero al menos el principio era parecido al anime. En cuanto al anime...en general, me gustó. La verdad es que la "primera parte" (más o menos hasta la mitad de la serie) se me hizó un poco pesada y lenta pero a partir de ahí, se pone más interesante. Lo que más me gustaban eran los cabreos de Shana y su constante "urusei, urusei, urusei...!" ("cállate!" xD), además de sus celos por la otra chica (que parece tranquilita pero en el fondo no tiene nada de mosquita muerta). El final no me gustó demasiado porque dejaba muchas cosas abiertas (relaciones, sobre todo) pero, al parecer, continúa en la película (que tengo ganas de ver, pero habrá que esperar hasta el año que viene).
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí la recomiendo. Especialmente si te gusta este tipo de animes en que hay magia, acción, luchas y algo de romance por en medio.

3 comentarios:

Raistlin dijo...

Me gusta ese tipo de series xD

Está bajada y esperando, a ver si pronto la puedo ver...

Anónimo dijo...

muy buen anime ^^me puse a ver todo shakugan no shana en 1 dia " 9 horas" y no podia dejar de verlo xD, solo me falta ver la peli *-*

alex dijo...

en shakugan no shana second no puedo encontrar los capitulos en sub español a partir del 10 si sabes donde se agradeceria muxo un comentario