lunes, diciembre 25, 2006

Anime: Blue Submarine No. 6

Anime: Blue Submarine No. 6
Estudio: GONZO
Duración: 4 OVAs
Emisión: 25 de octubre de 1998
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis: En un futuro cercano, los océanos de la Tierra han crecido, inundando la mayor parte de la tierra, matando a miles de millones de personas, debido a acciones del científico Zorndyke. La mayoría de las ciudades que quedaron de pie, fueron posteriormente destruidas o atacadas por el Ejército de Chiron perteneciente a Zorndyke. Ahora, la humanidad restante lucha por sobrevivir contra las creaciones de alta mar producidas por Zorndyke. La mayor esperanza que tiene la humanidad de solucionar el conflicto recae en su fuerza élite de submarinos Clase Azul, liderada por el submarino que le da título a la serie, el Blue Submarine #6.
Opinión personal: Lo que más destaca de esta serie de OVAs es la animación digital. Las naves, los paisajes, ... tienen una calidad bastante buena, digitalizada; así como los efectos especiales. El argumento no está mal aunque en un principio se presenta de forma algo confusa y no está tan desarrollado como podría estarlo (daría mucho más de sí). En definitiva, no está mal. La conclusión que podría extraerse es que...habitantes de la tierra y del mar deben convivir juntos para la propia supervivencia, supongo. En general, tenía una buena carga dramática; así como de acción. Lo que yo me pregunto, ¿el nombre del científico Zorndyke se parece al del psicólogo Thorndike (sí, el de la ley del efecto) por casualidad o tiene algo que ver? (xD)
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, en especial si te gusta todo lo relacionado con naves, efectos especiales y sobre todo, la animación digital. En un principio puede parecer un poco aburrida pero después, según vas comprendiendo, no está mal^^.

2 comentarios:

Culgan dijo...

Muy de acuerdo contigo en todo. Desde la reseña hasta la nota, yo me pille el dvd en un 3X2 de estos del Corte Ingles(porque necesitaba un dvd más para poder coger la oferta), y la verdad es que si, está bien.

Raistlin dijo...

Me vi las dos primeras y no me hicieron mucha gracia, así que las dejé xD