jueves, noviembre 02, 2006

Manga y anime: Ayashi no Ceres

Manga: Ayashi no Ceres
Autora: Yuu Watase
Duración: 14 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 24 capítulos
Emisión: 20 de abril del 2000 al 28 de septiembre del 2000
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Aya Mikage, lleva una vida normal de estudiante hasta que cumple 16 años, día en que su familia intenta matarla al creer que es la reencarnación de un antiguo enemigo de la familia: la diosa Ceres.
Opinión personal: Cuando empecé a leerla he de admitir que me atrajo mucho, incluso más que Fushigi Yûgi, de la que ya había oído hablar. No sé, me pareció original y me enganchó bastante. Mi personaje favorito era y sigue siendo Yuuhi (por cierto, me gusta la portada del tomo 8^^). Seguramente por la forma de tratarlo en la serie (como un segundón imposible de compararse con Touya y como segundo plato) ésta me pareció que cada vez iba a peor. Digamos que hasta los 4 o 5 tomos primeros la historia me mantuvo muy interesada y poco a poco, no me dejó de gustar pero ya no me gustaba tanto como al principio. La historia cada vez se volvía más dramática y repetitiva...Decir que el final no me gustó nada pero ya me lo veía venir. En cuanto al anime, si el manga al menos me gustó al principio el anime no me gustó nada (bueno, los primeros capítulos en que Yuuhi aún tenían protagonismo me gustaron). El final es prácticamente el mismo que en el manga así que...tampoco me gustó.
Puntuación del manga: 7.5/10
Puntuación del anime: 6/10
Recomendable: Creo que sí, a pesar de todo. Si te gustó Fushigi Yûgi, es probable que también te guste Ayashi no Ceres. Aunque hay que tener en cuenta que esta obra es más dramática que aquélla. Por no decir que la considera la más dramática de todas las de Yuu Watase que he leído.

Otras obras de la autora: Fushigi Yûgi, Epotrans! Mai, ¡Viva Japón!, Alice 19th, Imadoki, Fushigi Yûgi: Genbu.

5 comentarios:

Dianika dijo...

AnC es mi manga preferido de Yuu Watase y en su dia me gusto mucho, aunque el desarrollo de la trama es verdad que va un poco lentoy por ello se puede hacer algo repetitiva, pero igualmente recomendable.
A mi tambien me gusta Yûhi, nunca pude tragar a Tôya xD aunque mi preferido de los chicos es Aki, cuando se volvio malo cogio un morbo... xD

Moe_Roronoa dijo...

Aki es el mejor, sin duda.

Anónimo dijo...

Ay que morbosas :). A mi si que me gusto cuando lo lei, al anime le cogi un poco de tirria, pero más bien por verlo con el doblaje en castellano. Son tan pocos actores de doblaje... me causa traumas ver que Kikyo, de Inuyasha, tiene la misma voz que Ceres.

Pues a mi si que me gustaba Toya.

Anónimo dijo...

yo me vi esta serie, al principio no me gusto pero le empece a coger cariño.pero el mejor de los pavos es yûhi, mola un cacho.

Aineric dijo...

Yo sólo he visto el anime... Me comenzó gustando pero el final fue una aténtica MIERDA. Me decepcinó, con lo que me había gustado Fushigi Yugi.. quitanlo los OVAS que la cagan muchísimo, pero bueno...