sábado, noviembre 18, 2006

Manga: Maison Ikkoku

Manga: Maison Ikkoku
Autora: Rumiko Takahashi
Duración: 10 tomos (Formato Prestigio)
Editorial: Glénat
Anime: 96 capítulos
Distribuidora: Jonu Media
Sinopsis: Se trata de una comedia con toques dramáticos que narra la relación entre un estudiante de universidad, Yusaku Godai, y su casera Kyoko Otonashi, viuda a temprana edad. Los inquilinos de Maison Ikkoku son a cada cual más peculiar, creando una atmósfera hilarante alrededor de la dramática historia de Godai.
Opinión personal: En una palabra, genial. La verdad es que siendo una de las obras más antiguas que he leído de Rumiko Takahashi no esperaba que fuera tan buena. Lo cierto es que, a pesar de que fueran tomos grandes, los leía como si fuera de los pequeños. Muy entretenida y divertida, con las situaciones de malentendidos típicas en otros mangas de Rumiko Takahashi como Ranma. Sin embargo, en Maison Ikkoku todos los personajes se relacionan de alguna manera y salen una y otra vez para liar más el asunto entre Godai y Kyoko. Hacia el tomo 8 se van solucionando las intromisiones y malentendidos, que se arreglan finalmente en el último tomo. Al menos, no como Ranma, Maison Ikkoku tiene un final más que digno después de una historia con tantas interrupciones y equívocos. Lo que en un principio parece un triángulo amoroso, se va convirtiendo en un cuadrado y hasta un pentágono, que se va solucionando. En cuanto al anime, no lo he visto aunque no he oído muy buenas críticas. De todas formas, el manga me ha dejado una muy buena sensación.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí, totalmente. Aunque no hayas leído otras obras de Rumiko Takahashi o no te gusten demasiado Inuyasha o Ranma, incluso; seguro que te gustará este manga. Cómica, dramática y romántica. Y aquí hace eco la frase de "quien la persigue la consigue" (aunque no siempre en la realidad sea así, desgraciadamente), al parecer. Mencionar que de las series que he leído de Rumiko, lo más parecido a Maison Ikkoku es Ranma, aunque en éste ya se metan más cosas sobre mitologías y transformaciones. Maison Ikkoku es más corriente, más cotidiano, por decirlo de alguna manera.

11 comentarios:

Ulin dijo...

El mejor trabajo de Takahashi sin duda para mi. Mucho mejor que Ranma, Inu Yasha (que prometía mucho pero se ha ido desinflando con el tiempo) y un final genial perfectamente resuelto, no como otras series.
Totalmente de acuerdo con tu puntuación (y es que el 10 para mi, solo se lo lleva Touch xD)

Moe_Roronoa dijo...

Para mí le sobran tomos, como todas las obras de Rumiko.

Anónimo dijo...

Los "tomos grandes", se llaman "Formato prestigio" :$ Siento ser tiquismiquis.

Por lo demás, una gran serie, solo falla en un par de cosillas como es la tardía introducción de Asuna Kujo.

Y no, no llega al nivel de Touch(Bateadores), pero tampoco se pretende tal hazaña.

Saludos

Himeko-chan dijo...

Para mí también es una de sus mejores grandes obras, leí hace bastante los primeros tomos y aún recuerdo lo que me hacian reir y disfrutar. Ahora estoy siguiendo en anime en el 3xl.net.

Summer dijo...

Pues habrá que conseguirla...

Ariel (abensh@hotmail.com) dijo...

Llegué acá de pura casualidad (buscando un review de Chrno Crusade, que por cierto te "plagié" para pasárselo por mail a una amiga ^^U), y me gustó mucho el blog y solamente quería felicitarte.

Ja ne!

Chichiri dijo...

Me he leído hasta el 6 y me gusto bastante, me gusta más Ranma pero bueno, no se si a vosotros os pasaba, pero muchas páginas de algunos tomos habia páginas en blanco y faltaban bocadillos...

Saludos ^^

Silvertongue dijo...

soy lo peor, estuve años epserando q lo reeditaran, lo compré y no he podido leer más allá del tomo 5 Y_Y A ver si un día me pongo y lo termino porque me encanta y quiero saber como termina!!!!

Ulin dijo...

Hazlo, que en este caso si que merece la pena leer el final ;)

Cosa dijo...

Yo si que soy lo peor, la tengo completa en casa, desde que la termino Glenat, y aun me faltan por leer los dos ultimos tomos, yo tambien pienso que es la mejor obra de Rumiko, aunque estoy con Moe, le sobran tomos XDD

Culgan dijo...

Alaa, estoy unos dias sin ponerme en el odernador y hablas de una de mis series preferidas!!!

Y que decir de Maison Ikkoku?? Que me encanta y me escojono de risa!!!
Es una serie imprescindible!!!