domingo, noviembre 12, 2006

Manga: La casa del agua

Manga: La casa del agua
Autora: Miho Obana
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Hiroto decide buscar a su hermano mayor, Masato, desaparecido año atrás. Logra encontrarlo en una casa perdida en un bosque, pero ha cambiado mucho... Parece estar retenido en contra de su voluntad por Mako, la mejor amiga de su novia, una joven que, pese al tiempo transcurrido, no ha cambiado de aspecto en seis años... La casa del agua es la película que protagonizaban Sana y Naozumi en El juguete de los niños.
La segunda historia se llama Pochi y está protagonizada por Sayaka. Esta chica recibe el sobrenombre de la reina del estrés por ser una chica aplicada y con muchas responsabilidades. Lo opuesto a ella es un chico llamado Tomo. Sin embargo, su otra cara es Pochi; su madre se cree que su hijo es un perro. Ambos se conocerán y poco a poco Sayaka cambiará.
Opinión personal: Acabo de terminar de leer este manga de Miho Obana. La primera historia, la de "La casa del agua", es la película que potagonizó Sana en Kodomo no omocha (para los que la hayáis leído os sonará). La verdad es que no la recordaba tan tétrica y dramática pero está bastante bien. Sí, es una historia de terror y drama que parece sacada de un sueño. Las tomas falsas de la película me gustaron bastante, eran divertidas (en contraposición de la historia de la película). En especial era divertido cuando Hayama veía la película un par de años más tarde y se ponía la piel de gallina por el "Bienvenido" de Mako-Sana (xD). La otra historia, la de Pochi, me ha gustado más que la historia de "La casa del agua" aunque también tiene su toque dramático. Me ha parecido una historia original, además de que Tomo es un chico que se gana mi admiración (Sayoko tampoco se queda corta). Me ha recordado en cierta manera al principio de Global Garden, pero ésta será objeto de otro comentario^^.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, y más si te gustó Kodomo no omocha o, incluso, Manos entrelazadas. Sin embargo, no es un shojo típico, tiene un toque de terror y de dramatismo que no tienen la mayoría de los shojos (o quizá es porque es un tipo diferente de shojo, o al menos yo lo veo así).

Otras obras de la autora: El juguete de los niños y Manos entrelazadas.

4 comentarios:

Natsuke dijo...

Me lo tendras que dejar XD siempre pidiendo

Silvertongue dijo...

pues yo lo empecé porque era d Kodomo pero ya no sé si lo terminé, me lo miré por encima o que hice...`pero esta claro q no me atrajo mucho ^^U

Summer dijo...

No sé si me gustaría...

Sen-chan dijo...

Yo la quiero, se nota que ustedes saben mucho y yo nada, es una verguensa T_T pero si me qyudan sabre un poco mas *v* .
Mi correo es sendyucs@hotmail.com si quieren y pueden me mandan mangas yo tengo un poco tambien