miércoles, noviembre 01, 2006

Manga: El viajero de la tundra

Manga: El viajero de la tundra
Autor: Jiro Taniguchi
Duración: 1 tomo
Editorial: Ponent Mon
Sinopsis: El viajero de la tundra es una colección de seis relatos en los que Jiro Taniguchi nos muestra, a través de un profundo respeto por la vida animal, las historias de unos hombres enfrentados a una naturaleza salvaje, a veces cruel, a veces compasiva, pero siempre grandiosa. Todo ello sin olvidarse del espacio para el recuerdo de un Japón ya perdido para siempre. Los seis relatos son El viajero de la tundra, El páramo blanco, Hacia la montaña, Kaiyosejima, Shôkarô y Regresar al mar.
Opinión personal: Sencillamente genial. Me ha gustado bastante, todas las historias. Cuanto más leo de este autor más me gusta. Una pena no haber leído mucho antes cosas de él, ahora que lo he descubierto seguiré leyéndole. Sabe como impregnar de emoción y sentimiento sus historias y el dibujo también es expresivo y detallista. Muy al estilo de El olmo del Caúcaso, aunque aquél se refería más bien a historias de relaciones entre personas y en este más con la naturaleza, pero igualmente son preciosos. Los relatos que más me gustaron fueron El viajero de la tundra, Kaiyosejima, Shôkarô y Regresar al mar.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, absolutamente. Pero como ya advertí en El olmo del Caúcaso, no esperes un manga comercial típico de los que suelen salir ahora^^.

4 comentarios:

Natsuke dijo...

¿este lo pillastes de la biblioteca?

Daria dijo...

¿Cómo lo has sabido? xD

Natsuke dijo...

XD porque ese tomo lo trajo Aquilino(el profesor de latin) hace poco a clase, así que no habia eleción XD

Kaworu dijo...

Taniguchi Dios, no dire mas.

Bueno si, que te pilles El almanaque de mi padre que es muchisimo mejor