jueves, noviembre 16, 2006

Manga: El rastreador

Manga: El rastreador
Autor: Jiro Taniguchi
Duración: 1 tomo
Editorial: Ponent Mon
Sinopsis: Cuando Megumi, una estudiante de instituto de 14 años, desaparece misteriosamente, Shiga debe bajar de su refugio de la montaña para cumplir la promesa que le hizo a su amigo muerto en el Himalaya. Pero la metrópolis puede ser un terreno mucho más hostil y peligroso que la montaña. ¿Conseguirá encontrar a la joven antes de que sea demasiado tarde?
Opinión personal: Este título lo leí hace un par de días y, como todo lo que leído hasta ahora de Jiro Taniguchi, me ha gustado. Sin embargo, me gustaron más los anteriores que leí: El olmo del Cáucaso y El viajero de la tundra. La historia básicamente se centra en los pensamientos y sentimientos de Shiga, un montañista. Su mejor amigo, también montañista, había muerto hacía unos años y Shiga había sacado a pasear y jugar muchas veces a su hija, por lo que esta muchas veces hasta le consideraba su padre. Shiga es capaz de hacer cualquier cosa por ella y su mujer, una actitud admirable. Lo único que eché en falta fue un final un poco más definido, me pareció bastante abierto. De todas formas, es una historia bonita y sencilla.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, aunque no hayas leído nunca este tipo de historias menos comerciales. Y si te has leído sus otras obras también es recomendable esta.

No hay comentarios: