viernes, noviembre 24, 2006

Manga: Di Gi Charat

Manga: Di Gi Charat
Autora: Koge-Donbo y varios autores más
Duración: 4 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 16 capítulos + 4 OVAs + 1 película
Sinopsis: Se basa en la vida en la Tierra de una chica gata, Di Gi Charat (también conocida como Dejiko), cuyo objetivo es el de convertirse en una gran idol a la que todos admiren. Junto a sus compañeros Petit Charat o Puchiko (una pequeña y linda gatita, algo traviesa en el fondo) y Gema (una pelota amarilla y estúpida, como bien le define Dejiko), llegan a la Tierra desde su planeta Di Gi Charat, donde Dejiko es la princesa. Tras aterrizar con su nave espacial, se darán cuenta de que no tienen dónde alojarse, pero un amable señor (con forma de dedo) les ofrecerá alojamiento a cambio de que trabajen en su tienda, Gamers. Allí conocerán a otakus, niños y a la gran rival de Dejiko a la hora de convertirse en idol, Usada Hikaru (una bella muchacha con orejas de conejito y que prefiere ser conocida como Rabi~en~Rose).
Opinión personal: La verdad es que el dibujo me gustó y algunas historias estaban bien pero, en general, no me gustó demasiado. Me pareció algo aburrida, monótona y un poco infantil. Además la historia no está muy desarrollada y se trata muy superficialmente. El hecho de que sean más bien historias cortas con poca relación entre ellas hace perder el hilo y no enganchar. El anime, la película y las OVAs no los he visto así que no los puedo comentar.
Puntuación: 4/10
Recomendable: Personalmente, no te lo recomiendo. Pero si te gustan los mangas con personajes "monos" o graciosos, puede que te guste^^.

No hay comentarios: