viernes, noviembre 24, 2006

Manga: Angel Sanctuary

Manga: Angel Sanctuary
Autora: Kaori Yuki
Duración: 20 tomos
Editorial: Mangaline
Anime: 3 OVAs
Sinopsis:El ángel orgánico Alexiel, reencarnado en Setsuna Mudô, ha sido castigado a una vida humana llena de sufrimientos por su rebeldía contra el cielo. Desde pequeño, Setsuna ha conocido el dolor, soportando desprecios e insultos de su propia madre. Sólo hay dos personas que le ayudan a que su vida sea más llevadera, Sara, su hermana pequeña y de quién Setsuna se enamora, y Kira, compañero de clase.
Opinión personal: En un principio, no me gustaba demasiado porque a cada tomo aparecían personajes nuevos y la trama se entremezclaba de una forma muy complicada, de tal manera que me costaba seguir el hilo. Sin embargo, según seguía la historia cada vez me gustaba más y me parecía más interesante el argumento, las relaciones, los personajes...Además, el dibujo siempre me pareció precioso y llegabas a simpatizar con ciertos personajes. En definitiva, un buen manga, interesante y entretenido, que llega a enganchar bastante (aunque no se me quedaban tantos nombres de personajes como habían, demasiados pienso yo) y bastante dramático también (pobre Kira...y tantos otros). También vi las OVAs, que sólo comprenden el primer tomo (¿y el segundo también? ahora no lo recuerdo) del manga. No están mal pero evidentemente, dejan muchas cosas al aire.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Yo lo recomiendo. Sobre todo si buscas shojos diferentes. Éste no es el típico shojo, es un shojo teñido de una gran carga dramática, emotiva, romántica (en definitiva, es el hilo conductor) y aventuras. Interesante manga. Realmente me sorprendió en su momento.

6 comentarios:

Dianika dijo...

Estoy interesada en ella, pero por el momento no consigo atreverme debido a que por un lado oigo buenos comentarios y por otro que es demasiado liosa, demasiado larga, etc etc.

Silvertongue dijo...

no fui capaz ni d terminar el tomo 1 y eso q un monton d gente me ha dicho q es buenisima -_-

Summer dijo...

Yo me leí los primeros tomos del manga y me gustó, pero me la imaginaba menos agobiante de lo que es...

zentraedi dijo...

a mi me pasa lo mismo que dianika... y junto con los comentario de que la edicion de mangaline es muy mala (nada que ver con las actuales) me deja más y más complicado =S

saludos!

Ulin dijo...

La edición no es demasiado buena, y lo cierto es que se hace bastante liosa al principio y hay alguna cosilla suelta que no está del todo bien entremezclada. Pero la historia merece muchísimo la pena. Va mejorando con los tomos, el final es muy bueno y los personajes (sobretodo los protagonistas) se alejan pero mucho de los estereotipos, siendo interesantísimos. Yo también os la recomiendo a los que estais dudosos

Chichiri dijo...

Me encanto de principio a fin!! Un poco paranoica eso si, lo reconozco, pero es muy buena, no seas perezosos y leedla entera XD.