viernes, noviembre 10, 2006

Anime: The Vision of Escaflowne

Anime: The Vision of Escaflowne
Director: Kazuki Akane
Duración: 26 capítulos + 1 película
Emisión: 2 de abril del 1996 a 24 de septiembre del 1996
Manga: 8 tomos (versión shonen por Katsu Aki) y 2 tomos (versión shojo por Yuzuru Yashiro)
Sinopsis: Esta serie se centra en la heroína, Hitomi Kanzaki, y sus aventuras después de ser llevada al mundo de Gaea, un misterioso planeta desde donde se puede ver la Tierra y su luna en el cielo. En Gaea, la Tierra es conocida como la Luna Mística. El diseño de este mundo mezcla elementos comunes de fantasía de diferentes culturas (como caballeros y el mundo medieval o samuráis) con la tecno0logía punta como barcos flotantes y armaduras gigantes mecánbicas conocidas como "Guymelefs" que son el equivalente de mechas de otras series. Los poderes psíquicos latentes de Hitomi son realzados en Gaea y pronto queda involucrada en el conflicto entre el Reino Zaibach y otros países pacíficos. Según progresa la serie, muchos de los pasados y motivaciones de los personajes, así como la verdadera naturaleza del planeta Gaea, son revelados.
Opinión personal: Pasable. Fue la primera serie de mechas que vi y lo que más me llamó la atención fueron las narices de los personajes, no me gustaron cómo estaban dibujadas (muy pronunciadas. Sí, una tontería xD). En un principio recuerdo que me pareció interesante la idea original pero después se me hacía pesado el trascurso de la serie hasta los últimos capítulos que volvían a ser interesantes. También me pareció que la relación de Van y Hitomi cambiaba mucho de un capítulo a otro. La película me gustó menos que la serie y el diseño de los personajes también me agradó menos. Hay dos versiones manga de la serie. Yo hace tiempo que tuve la oportunidad de ojear la versión shonen y me quedo con el anime xD. Olvidaba mencionar que la banda sonora me gustó bastante.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, no está mal. Sobre todo si te gusta el género de mechas.

12 comentarios:

Raistlin dijo...

Vi la peli y me pareció francamente aburrida xDD

Luego me comentaron que la serie es diferente, y me pusieron el primer capítulo y me gustó.

La tengo en la lista de pendientes, a ver cuándo la veo...

Shinnee dijo...

Yo estuve bastante enganchada, y no soy especialmente aficionada a los mechas. Me parece bastante buena, y la banda sonora me gusta mucho.

Mi hermana tambien estaba traumatizada con las narices XD, se negaba a verlo porque le parecia horrible el dibujo. Pero al final también se picó.

Moe_Roronoa dijo...

No me gustó nada en absoluto. Aburrida a más no poder.

Culgan dijo...

A mi si que me gusto cuando la vi, seria porque esos dias estaba solico y ver la serie me hacia compañia...jajaja!!!
La banda sonora es cojonuda, Yoko Kanno es una compositora como la copa de un pino!!!

Summer dijo...

Yo también la tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo. A ver cuando me pongo con ella...

Takeva dijo...

wenas! Pues está fue la primera serie que me engancho... así que aunque ya está un poco pasada le tengo especial cariño... incluso ya veo las narices pequeñas! XD

Pero la peli no me entusiasmo y la música es genial.

Orenji dijo...

Opino lo mismo, el anime me gustó bastante (y sí, las narices me shockearon xDDD), pero la peli fua algo decepcionante xD.

Daria, ¿te gustaría que te agregara a mi lista de blogs? Me encantan los contenidos del tuyo ^^

Daria dijo...

Jeje, veo que la mayoría la ha visto. Normal, ya tiene unos añitos xD. Me alegra no ser la única que vio lo de las narices, pensaba que quizá eran paranoias mías xDDD.

Orenji: Claro que no me importa. mäs bien al contrario, me encantaría^^. También te voy a añadir a mi lista de blogs ;)

Orenji dijo...

Yo ya te he añadido ^^

Natsuke dijo...

Pues yo aún las sigo viendo grandes. La cosa es que te acostumbras y te da = la verdad que es muy buena me gusto mucho. Y si la peli es burrida y no tiene nada que ver aunque el dibujo es más pro.

Ulin dijo...

La peli no la he visto, pero el anime es de lo mejorcito que hay que llegó aquí durante la época de finales de los 90.
El mayor problema que tuvo es que pasaron de programar 36 episodios a solo 24 y claro, el final es muy apresurado, pero el guión tenía ideas cojonudas.

Anónimo dijo...

Genial es Dilandau!!!!!