sábado, noviembre 11, 2006

Anime: Black Cat

Anime: Black Cat
Autor: Kentaro Yabuki
Duración: 23 capítulos
Emisión: 6 de octubre del 2005 a 30 de marzo del 2006
Manga: 20 tomos
Sinopsis: Una organización llamada Chronos gobierna en las sombras a gran parte de los políticos y las actividades económicas en busca del orden. Sus miembros asesinan sin piedad a todo lo que vaya mal o se oponga a ellos. La historia comienza cuando Train, conocido como Black Cat, uno de los asesinos más poderosos de la organización conoce a una extraña mujer que siempre viste un kimono llamativo y ablanda su corazón. Entonces decide no volver a recibir órdenes de nadie ni matar sin motivo y abandona la organización siendo perseguido por ésta. Entonces conoce a Sven, un caza-recompensas muy peculiar, y comienza a trabajar como caza-recompensas junto a él y a la niña que éste cuida, una misteriosa niña con poderes sobrenaturales basados en la nanotecnología y creada artificialmente.
Opinión personal: Muy buena. He de decir que sólo he visto el anime y del manga he leído los primeros tomos. Me pareció interesante. Este tipo de series me gustan bastante. Tiene acción, humor, aventura y un toque (muy pequeño) de romanticismo y de dramatismo (más que de romanticismo). La verdad es que los personajes se hacen entrañables, o yo por lo menos me encariñé con Train, Sven y la Eve (la niña). Sin embargo, a través de la serie más odiabas a Creed (y pensabas que realmente sentía mucho cariño por Train...demasiado, pienso yo. ¡Si estaba obsesionado con él!). No lo recuerdo muy bien el manga pero cuando vi el anime, los primeros capítulos no los explicaban al comienzo del manga. Ya se empezaba directamente con el encuentro con Sven y, más adelante explicaban lo de Saya. En definitiva, un buen shonen de acción, que gustará al público en general. Dicen que el manga es mejor que el anime, supongo que por su longevidad y capacidad para explicar muchas más cosas (lo que no sé si el final es el mismo). A ver si alguna editorial española se anima a publicarlo^^.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, lo recomiendo. Si te gusta Getbackers (por mencionar alguna parecida), seguramente te gustará.

2 comentarios:

Dianika dijo...

Yo ahora mismo estoy leyendome el manga, aunque por ahora solo llevo los dos primeros tomos. El dibujo me gusta mucho y la historia no pinta mal, tambien es que al principio no tiene mucho factor enganche pero tiene pinta de ser de esas a las que hay que dar una oportunidad y seguir hasta el final.

Anónimo dijo...

si a mi me gusta mucho este anime, es muy bueno aun no he elido el manga ya aunque no a todos les guste a mi en lo personal me engancho bastante en especial el protagonista que me fascino tanto es su faceta como asesino y caza recompensas