jueves, noviembre 16, 2006

Anime: Air TV

Anime: Air TV
Estudio: Kyoto Animation
Duración: 13 capítulos + 2 especiales + 1 película
Emisión: 6 de enero del 2005 al 31 de marzo del 2005
Manga: 2 tomos
Sinopsis: Kunisaki Yukito es un viajero que está buscando a la "chica en el aire" de una leyenda familiar. Su viaje le lleva a una pequeña ciudad costera donde conoce a Misuzu, una chica impaciente por ser su amiga. Una historia de hace miles de años empieza a revelarse tras su extraña relación.
Opinión personal: Muy bonita pero triste, realmente. Empecé a ver el anime atraída por los dibujos tan detallados y bonitos y por saber que fue el creador que Kanon (no la de Chiho Saito). En un principio la historia avanza lenta y parece que se hará pesada pero realmente vale la pena darle una oportunidad y verla hasta el final. Me pareció una historia bastante original y muy bien llevada. La banda sonora también es preciosa. El final deja muchas dudas al aire, que parecen diluirse un poco con los especiales y la película, pero es un buen final (eso sí, muy triste. Yo acabé llorando xD). La película desarrolla el mismo argumento que la serie pero de una forma más sencilla y un poco más romántica pero el final es bastante similar. Los especiales también están bastante bien para ver cómo surgió la leyenda familiar.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. No es un shojo cualquiera, lo aseguro. Si te gustó Kanon o, incluso Kimi ga nozomu eien, seguro que te gustará este anime. Y aunque no fuera así creo que, en general, si vas siguiendo el hilo de la historia te gustará de cualquier forma^^. Eso sí, prepara los pañuelos xD.

4 comentarios:

Raistlin dijo...

Preciosa, me encanta esta serie.

La banda sonora, la calidad de animación (ese estudio Kyoto...) y la historia, que comienza a tomar forma a partir del quinto o sexto episodio.

En fin, una de mis favoritas ^^

zentraedi dijo...

de que trata Kanon?

saludos daria ,)

ayano92 dijo...

Kanon trata sobre la vuelta del protagonista a la ciudad donde pasó el verano por última vez hace 7 años, cuando todavía era un niño. Al volver, Yuichi empieza a encontrarse con chicas de las que en el mejor de los casos lo único que recuerda es que se encontraron cuando eran pequeños. La serie va desarrollando la historia entre cada una de estas chicas y Yuichi.

En la ciudad donde transcurren la serie el invierno es bastante largo y una buena parte de los episodios se desarrollan con nieve alrededor. Entre la nieve, el hecho de que se trata de una ciudad tranquila y solitaria, el mezclar contínuamente recuerdos y sueños, la forma de ser peculiar de cada personaje la serie es una maravilla. En uno de los libros de la serie “Cómo dibujar Manga” hay un comentario de un mangaka llamado Morio Harada que dice: “El alma del manga está en los sueños”. Si trasladamos la frase al anime entonces Kanon es un claro ejemplar de lo que es el espíritu del anime.

En cualquier caso Kanon me ha encantado. No tiene acción, sí tiene algo de fanservice, tiene un fino humor a lo largo de todos los episodios. En definitiva es una serie bonita. Para los que hayan visto Air esta serie es más Air pero contado de otra forma.

Animerick dijo...

Uno de mis animes favoritos, lo mire por casualidad y me gusto mucho, sobre todo por Mizusu( Bien linda la chica) y al final del anime, me dieron ganas de buscar a "La chica que vive mas alla del cielo".XD