miércoles, octubre 11, 2006

Manga y anime: Midori no Hibi

Manga: Midori no Hibi
Autor: Kazurou Inoue
Duración: 8 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 13 capítulos
Emisión: 3 de abril del 2004 al 26 de junio del 2004
Sinopsis: Seiji Sawamura es el típico macarra de mala reputación y buen corazón, que está obsesionado con conseguirse una novia... Sin embargo, es rechazado hasta una veintena de veces. Un día, al despertarse, descubrirá que su mano derecha se ha transformado en una chica, Midori, que resultó estar enamorada de él desde hacía tres años.
Opinión personal: Recuerdo que me compré el manga interesada por el argumento y a cada tomo me pareció que mejoraba. Es una serie que me mantuvo atenta hasta el final. Divertida muy a menudo (sobre todo) pero también avanzaba la trama central (sobre todo en el último tomo, evidentemente, que es mi favorito) y descubrías la verdadera personalidad de los personajes. A mí me gustaron todos los personajes (desde el friki de las muñecas, hasta la hermana de Seiji, la vecina de Seiji, etc.). La pega que le encuentro es que podría haberse desarrollado más la historia después del final y el anime olvida muchas escenas interesantes y divertidas del manga pero ambos me gustaron mucho (más el manga). El anime cubre hasta el tomo 4 del manga (creo recordar).
Puntuación del manga: 8.5/10
Puntuación del anime: 7/10
Recomendable: Sí. Desde mi opinión personal, es una buena serie. Quizá sin grandes pretensiones pero es entretenida y curiosa.

Otras obras del autor: Aoi Destruction.

3 comentarios:

Cosa dijo...

Midori no hibi es una gran serie, yo me lo pase muy bien leyendola, al igual que Aikora de este mismo autor, que tambien es super entretenida XD

zentraedi dijo...

este fue mi primera serie de manga completa de adquirí... y personalemente me gustáron mucho los 2 últimos tomos... aunque a decir verdad el tema con Ayase me dio mucha pena...

uno de los buenos mangas que tengo... aunque no hay como Ichigo 100%, te lo recomiendo.

saludos!

Moe_Roronoa dijo...

Un manga refrescante y muy graciosos (aunque el último tomo es muy triste/alegre a la vez).