martes, octubre 24, 2006

Manga: W-Juliet

Manga: W-Juliet
Autora: Emura
Duración: 14 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis: Amano Makoto tiene 17 años y es una nueva estudiante del instituto. Guapa y atractiva, pronto se convertirá en centro y crítica de todas las miradas a causa de sus dotes para la interpretación. Sin embargo resulta que es un chico. Y, en cambio, una chica de su clase, Ito Miura, tiene la apariencia de un chico. Ambos deben mantener en secreto su historia de amor hasta la graduación, cuando Makoto pueda dejar de vestir como una chica (como trato con su padre).
Opinión personal: Cuando empecé a leerla no me llamó mucho la atención. No era el primer manga que leí en que el chico parecía chica y a la inversa, así que no me pareció muy original la idea. Según iba leyendo me iba gustando más. En especial, cuando entraban en acción las historias de los hermanos de Miura y Makoto y la de otros personajes relacionados con ellos, creo que ganó mucho la historia. Sino hubiera llegado a hacerse muy repetitiva la relación entre Miura y Makoto. El balance final lo considero positivo. Un buen shojo, pero se hace más interesante según vas leyendo, cuando llevas ya 3 o 4 tomos leídos. Aparte también el dibujo es bastante detallista y limpio, me gustó bastante.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí. Es un shojo sencillo, entretenido y con un dibujo bastante bonito^^. Eso sí, puede que no te enganche en un primer momento, estás avisad@ xD.

2 comentarios:

Summer dijo...

Había oido hablar de él, pero nunca me he puesto a leerlo...

Silvertongue dijo...

a mí me enganchó en el tomo 3 XD Estuve a nada d dejarla cuando me lei el tomo 2 pero algo me dijo, bueno, el 3 y como siga así la dejo pero oye, me encantó y no me arrepiento ^^