lunes, octubre 16, 2006

Manga: ¡Viva Japón!

Manga: Appare Jipangu!
Autora: Yuu Watase
Duración: 3 tomos
Editorial: Ediciones Glénat
Sinopsis: Ambientada en el Japón medieval, Viva Japón es la historia de Yusura, una chica de 15 años que vive junto a sus padres adoptivos en Edo. Yusura tiene la capacidad de curar las penas gracias a un bastón mágico, que es además la única pista que tiene sobre su pasado. Su vida se complica cuando aparece en escena Samon, un atractivo pero muy miope samurai.
Opinión personal: Este es un manga un tanto atípico dentro de la obra de Yuu Watase. Si la mayoría de sus mangas giran alrededor de aventuras, drama, magia y romance (como Fushigi Yugi o Ayashi no Ceres, principalmente); ¡Viva Japón! es un soplo de aire nuevo. Más que nada, es una comedia con tintes dramáticos y románticos pero, por encima de todo, una comedia. La verdad es que lo encontré entretenido a pesar de la sencillez de la historia y los dibujos de esta autora siempre me han gustado, así que no hay pegas. Quizá una: el poco desarrollo profundo de los personajes y de la historia. Sin embargo, la verdadera finalidad de este manga era entretener a sus lectores y, conmigo al menos, lo consiguió.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí. A los fans de Yuu Watase, imprescindible. A los amantes de las historias divertidas, lo recomiendo también. A pesar de todo, no es un manga imprescindible, en general, pero te hará pasar un buen rato.

Otras obras de la autora: Fushigi Yûgi, Ayashi no Ceres, Epotrans! Mai, Alice 19th, Imadoki, Fushigi Yûgi: Genbu.

9 comentarios:

Shinnee dijo...

Ahh, esta es Appare Jipangu!, hasta que no he leido el argumento me he quedao un poco "ein? un manga de la watase que no conozco?"

Yo he leido un par de capitulos y la verdad es que te partes el culo XD, la heroina no se parece nada a Miaka, Alice y las demás (que mas me dara, si a mi lo que me gustan son los tios :P).

Que cosas, oye, todo lo que esta llegando a España

Dianika dijo...

Yuu Watase podria hacer algun otro manga con ese sentido del humor pues no se le da mal.

¿Te importa si te enlazo? Me parece muy interesante tu blog.

Por cierto, he visto que te has leido corona de flores, me la recomiendas? Es que me la estoy planteando.

Shinnee dijo...

Hm? Pues no he leido Corona de Flores, por que lo dices? /me revisa el blog buscando algo que pueda tener algo que ver

Y claro, intercambiamos enlaces ^_^. Ya estas en la lista.

Jo, que tonta estoy, ya he visto que lo de Appare Jipangu lo pone por todas partes en tu post XD, menuda lumbreras que soy :P

Daria dijo...

xDD Me parece que habías confundido a dianika conmigo xDDD
Me gusta tu blog^^, también te voy a añadir.

Shinnee dijo...

Arg, cierto XDXDXD

Esto es lo que pasa cuando una solo lee la primera letra de los nicks y se queda tan pancha :P. El cerebro juega malas pasadas cuando intentas rellenar huecos ^^U

Moe_Roronoa dijo...

La leí en la biblioteca y me pareció mala a más no poder.

Ulin dijo...

A mi me parece el trabajo más flojo de Watase pero con diferencia...

Por cierto Daria, te linkeo ¿eh? ;)

Anónimo dijo...

muy entretenida y divertida. Recomendable al fin y al cabo

leyu10 dijo...

hola habras visto epotrans mai que tal es y el fin es cerrado verdad? espero tu respuesta gracias