miércoles, octubre 25, 2006

Manga: Tokyo Mew Mew

Manga: Tokyo Mew Mew
Autoras: Mia Ikumi / Reiko Yoshida
Duración: 7 tomos
Editorial: Norma Editorial
Anime: 52 capítulos
Sinopsis: Una chica llamada Ichigo Momomiya y 4 chicas más tienen ADNs combinados de forma misteriosa con el ADN de animales en peligro de extinción. Adquiriendo habilidades especiales y una apariencia distinta, descubren que han sido elegidas para proteger la Tierra de un grupo de alienígenas que la reclaman y tienen el poder de infectar a los animales convirtiéndolos en monstruos. Al mismo tiempo, estas chicas también trabajan en el Café Mew Mew como camareras. Además, Ichigo está enamorada de Masaya Aoyama, relación que también se pondrá en juego.
Opinión personal: Cuando empecé a leerla me pareció un shojo típico de magical girls. La cosa no cambia en el transcurso de los tomos pero, sin embargo, a mí me enganchó hasta el final (aunque era muy previsible). El dibujo me gustó bastante y el manga, en general, está bien. Eso sí, un poco romanticón si que es por momentos. El anime no lo he visto pero por el hecho de tener 52 capítulos es posible que se hiciera repetitiva, aunque el manga no me lo pareció (quizá por su corta duración).
Puntuación: 7/10
Recomendable: Es una serie de magical girls, así que si no te gusta este género no te la recomiento. No es como Wedding Peach o Sailor Moon pero sí hay transformaciones, esta vez en animalitos. Asimismo, es entretenida.

1 comentario:

Dianika dijo...

El genero de las magical girls no me disgusta (que tiempos de pekeñaja viendo sailor moon...) y esta serie me habia llamado la atencion, aunque no la he comprado.
Gracias por hablar sobre este manga, necesitaba conocer alguna opinion