sábado, octubre 21, 2006

Manga: Tokyo Babylon

Manga: Tokyo Babylon
Autoras: CLAMP
Duración: 7 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 2 OVAs
Sinopsis: Desde hace siglos dos familias se disputan, de alguna manera, el control de Japón. Los Sumeragi son conocidos como los protectores de la paz, son maestros del onmyoju y se esfuerzan por traer la armonía al mundo y ayudar a los necesitados. Sus enemigos acérrimos son los Sakuratsuka, un clan de ninjas asesinos cuyo líder es también conocido como el Sakuratsukamori, un asesino despiadado que no alberga sentimientos. Desde hace ya generaciones ambos clanes han estado enfrentados, y muchos Sumeragi han muerto a manos de las ilusiones mortales del Sakuratsukamori de turno. En la actualidad, Subaru Sumeragi, de tan sólo 16 años, es el líder de su familia, pero quizá es demasiado joven para ese cargo. Educado por su abuela, una dama muy estricta, Subaru se traslada con su gemela Hokuto a la capital japonesa, donde se gana la vida practicando sus artes y ayudando a los demás.
Opinión personal: Este manga de las CLAMP me gustó bastante. La historia me pareció interesante, así como la forma de desarrollarla, también las personalidades de los personajes principales (Subaru y su inocencia y empatía, por ejemplo) y sus relaciones. El final me chocó bastante, la verdad es que no me lo esperaba para nada. Me pareció impactante. También vi las dos OVAs pero me gustó mucho más el manga.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí, aunque no seas fan de las CLAMP. Un manga interesante e imprevisible en un principio.

1 comentario:

Ulin dijo...

Lo mejor de CLAMP para mi junto a CCS