jueves, octubre 19, 2006

Manga: Slam Dunk

Manga: Slam Dunk
Autor: Takehiko Inoue
Duración: 31 tomos
Editorial: Ivrea
Anime: 101 capítulos + 4 OVAs
Sinopsis: El personaje principal de esta historia es Hanamichi Sakuragi, un chico sin éxito con las chicas. Después de ser rechazado quince veces, conoce a Haruko Akagi, la que considera la chica de sus sueños porque no se había asustado de él. Haruko introduce a Hanamichi en el equipo de básquet del Shohoku. Sakuragi se une con el propósito de impresionar a Haruko y demostrar su valía. Kaede Rukawa - el rival de Sakuragi tanto en el amor como en el básquet, ya que Haruko está enamorada de él - se une al equipo al mismo tiempo. Hisashi Mitsui y Ryota Miyagi también se unen al quipo y juntos los cuatro, completarán el equipo con el capitán Takenori Akagi y entrenarán y jugarán teniendo presente el sueño del capitán de convertir el Shohoku en el campeón nacional.
Opinión personal: Un manga de deportes. Muy divertido por el carácter tan temperamental de Hanamichi, por sus "disputas" con Rukawa, Mitsui y Miyagi, así como con el capitán. Su estilo de dibujo es muy detallado, con un estilo propio de Takehiko Inoue. A pesar de no saber prácticamente nada de baloncesto, me gustó bastante este manga. Además de que aprendí nociones básicas importantes de baloncesto. Es bastante entretenido y los personajes están definidos y muy bien caracterizados (desde Hanamichi hasta, por ejemplo, el entrenador Anzai xD). Aparecen muchos personajes con protagonismo en algún momento de la historia de los diferentes equipos, y se sigue su evolución, no son sólo personajes secundarios y ya está (mi favorito era Sendoh, me parecía divertido xD). Pienso que el final (Sendoh pescando, qué bueno xD) podría haberse extendido un poco más, para saber más sobre las respectivas situaciones pero tampoco fue muy malo^^.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Si entiendes de baloncesto y te gusta seguro que le apreciarás más incluso que uno que no sepa mucho como yo pero aún así lo recomendaría. Esto demuestra que aunque no entiendas de algo en concreto puedes aprender bastante de un manga y te puede llegar a enganchar la historia si es buena^^. Además, también se ha dado el caso de personas que han empezado a jugar a baloncesto después de haber visto o leído Slam Dunk.

1 comentario:

zentraedi dijo...

a mi el manga me parecio genial.. el nivel de detalle (por ejemplo, todas las zapatillas eran diferentes y eran modelos de verdad) hace del manga una buena experiencia.

eso sin contar que me rei bastante.

saludos!!