lunes, octubre 09, 2006

Manga: Rurouni Kenshin


Manga: Rurouni Kenshin
Autor: Nobuhiro Watsuki
Duración: 28 tomos
Editorial: Ediciones Glénat
Anime: 95 capítulos + 2 series de OVAs (4 y 2 capítulos) + 1 película
Distribuidora del anime: Selecta Visión
Sinopsis: Kenshin era el mayor asesino de la era Tokugawa. A raíz de una serie de hechos (ver OVAs), decide no volver a matar nunca más y se convierte en un vagabundo, que va de un sitio a otro. Así es cómo se encuentra con Kaoru, Yahiko, Sanosuke, etc., que se convierten en el motivo de su existencia. Sin embargo, la gente no ha olvidado que Kenshin fue un asesino y seguirán persiguiéndole las sombras del pasado.
Opinión personal: ¿Quién no conoce Rurouni Kenshin? Yo, personalmente, he leído todo el manga y el anime he visto algunos capítulos, las OVAs y la película. Fue una serie que me mantuvo enganchada hasta el final, muy buena. Tiene algunos trozos divertidos pero la gran mayoría son dramáticos y con luchas. Las OVAs son verdaderamente dramáticas, a mí me llegaron. Creo que es una de las series (las OVAs) que me hicieron llorar.
Puntuación: 9/10
Recomendable: Absolutamente. Aunque no te gusten las historias de samuráis, Rurouni Kenshin es una serie obligada para ver o leer, además que es un título bastante conocido a muchos niveles, quizá incluso sea un clásico^^.

No hay comentarios: