viernes, octubre 13, 2006

Manga: Oda a Kirihito

Manga: Oda a Kirihito
Autor: Osamu Tezuka
Duración: 3 tomos
Editorial: Otaku Manga Ediciones
Sinopsis: En uno de los mejores hospitales universitarios de Japón, un médico que aspira a ser el dirigente del consejo general estudia el mal de Monmo, una enfermedad que produce un cambio en los huesos, acorta las extremidades y transforma el hombre en una especie de perro. Kirihito, un miembro de su equipo, no está de acuerdo con su tesis de contagio y viaja al pueblo donde en principio se desarrolla la enfermedad de forma exclusiva. En su afán de demostrar que su mentor está equivocado, se verá afectado por la enfermedad y se relacionará con una serie de personajes que aparecerán en varias ocasiones y que sirven de hilo conductor de a historia. Por otro lado, Urabe, un amigo suyo también doctor con un temperamento algo desequilibrado, intentará ayudarle desde Japón, aunque a veces no de la forma más ortodoxa.
Opinión personal: Muy buena. Justo hace un rato que he acabado de leerla. Cuando empecé a leerla pensé que los dibujos eran muy antiguos y que no me gustaría pero no podía estar más equivocada. Realmente Osamu Tezuka sabe llevar las historias y narrarlas de una forma coherente y fluida. Me enganchó bastante, y me parece que el hecho de que casi todos los personajes se relacionen de una manera u otra es un punto a favor. Los personajes no aparecen porque sí, sino porque tienen una función importante en alguna parte de la historia. La persistencia de la prometida de Osanai, la amistad de Urabe, la codicia del mentor de Osanai y la valentía para seguir adelante a pesar de la discriminación, humillación, etc. de Osanai son puntos que me han parecido bastante interesantes. No en vano Osamu Tezuka es considerado el dios del manga. La única pega que le encuentro es que quizá no sea atractivo el dibujo para las nuevas generaciones y el hecho de que no se explique un poco más a partir del final. Aún así, el final me parece correcto.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, quizá no sea la obra más conocida de Osamu Tezuka pero vale la pena. Dramática y algo triste pero, a pesar de todos los obstáculos, sigue su camino y "vence".

1 comentario:

Cosa dijo...

Creo que me hare con ella XDDD Por cierto ya me he pillado Get Backers, haber que tal ^^