sábado, octubre 14, 2006

Manga: No me lo digas con flores

Manga: Hana Yori Dango
Autora: Yoko Kamio
Duración: 36 tomos
Editorial: Planeta de Agostini
Anime: 51 capítulos + 1 película
Sinopsis: La protagonista de la historia es Tsukushi Makino, una chica de clase trabajadora y luchadora por naturaleza. Gracias al esfuerzo monetario que realizan sus padres por ella, Tsukushi ingresa en la Etôku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Cuando llega allí se da cuenta de que ha entrado en un mundo totalmente diferente al que conocía, un mundo en el cual te miden según el dinero que poseas. Entonces decide pasar desapercibida el tiempo que tenga que estudiar allí pero su decisión se ve frustrada el día que decide enfrentarse a los F4, un grupo de chicos que domina toda la escuela. Por un desafortunado incidente y tratando de defender a su única amiga allí dentro, la protagonista se enfrenta directamente a Tsukasa Domyoji, el cabecilla del grupo, un muchacho consentido y violento acostumbrado a tener siempre lo que desea, que hará que su estancia en Etôku se convierta en un auténtico infierno. Al final, Tsukasa se dará cuenta de que lo que realmente desea es a Makino, y de que ella está realmente enamorada de su mejor amigo de la infancia Rui Hanazawa.
Opinión personal: Cuando empecé a leerlo la verdad es que no me pareció una gran serie y el dibujo no me agradaba mucho. Sin embargo, no podía parar de leer, hasta el final. Le cuesta arrancar pero después te engancha de una forma inesperada. Una historia muy desarrollada e interesante, sorprende la fuerza de Makino para seguir adelante, los sentimientos sinceros de Tsukasa y los caracteres de los otros dos chicos de F4. Tiene sus momentos divertidos y otros más trágicos (por lo que no hayan pasado Makino y Tsukasa...) pero es una historia que le gustará a cualquier amante del shojo e, incluso, a lectores no habituales de shojo. El final no me gustó demasiado pero se dice que habrá continuación así que...a esperar^^.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Totalmente recomendada para los amantes del shojo, sobre todo, pero es una historia que gustará a todo tipo de lectores. Seguro que te sorprenderá, porque no es tan previsible como otros shojos.

Otras obras de la autora: Cat Street.

5 comentarios:

Dianika dijo...

He leido HanaDan por scans y no me disgusto y tenia el mencionado enganche, pero no me dio más en el sentido de que 36 tomos me parecen demasiados para una historia de instituto, y sin dejar en el final aclarados determinados temas (que la madre de tsukasa acepte su relacion y demas de ese estilo).

Anónimo dijo...

he leído mucho shojo... pero como este... ninguno :)

Anónimo dijo...

Es el mejor manga que he leido, el que mas me a enganchado, mas incluso que las increibles historias de Maju Shinjo. He oido que para este año 2007 saldra una continuacuon del manga, que en Japon ya a salido en la portada de la revista margaret, y en breve saldra ya la segunda parte del dorama japones hyd live.Para mi los 36 tomos del manga han valido la pena, no le kitaria ninguno jejeje. El anime tambien me gusto mucho, le dieron un final cerrado al contrario k en el manga, asi k espero k en la continuacion se aclaren muchas cosas (como ha dicho dianika k la madre de tsukasa acepte su relacion) yo no me voy a kedar trankila hasta k no vea a los hijos de Tsukasa y Tsukushi jajaja.

Anónimo dijo...

hola la verdad es q yo m vi el anime y m encanto a paartir del 2 capitulo pero ahora quiero leer el manga pero no lo enuentro en español porfa m pueden decir donde conseguiro
ahh cierto esta buena esta pag
la mayoria de los animes q recomiendas m gustan
gracias
;D

Filosofia - Universidad de Valparaíso dijo...

definitivamente este es el manga que mas me a gustado cuando empece a leerlo no pude detenerme espero que salgan mas tomos para aclarar algunas cosas del final como que pasara con rui con los demas del f4 qe pasara con la relacion de yuqi y jiro qe fue unas de las qe mas me gusto bueno a pesar del final esta totalmente recomendada XD