domingo, octubre 15, 2006

Manga: Monster Collection

Manga: Monster Collection
Autor: Sei Itoh
Duración: 6 tomos
Editorial: Norma Editorial
Sinopsis: El mundo de Monster Collection es el paraíso de cualquier aficionado a la fantasía heroica, lleno de monstruos extraños y terribles que suponen un peligro para cualquier aventurero. La aprendiz de hechicera Kasche sigue buscando la robada enciclopedia de Velm, el libro sagrado que todos los magos ansían poseer, ya que contiene los secretos para dominar a los monstruos...y sólo con la ayuda de sus amigos Corvo y Natascha podrá recuperarla.
Opinión personal: Un manga sobre acción, magia y fantasía. Está en la línea de Record of Loddoss Wars, Orphen y Louie: el guerrero de las runas. La verdad es que me gustó más que los anteriormente mencionados, quizá porque los personajes se me hicieron más entrañables, sobre todo, Corvo (con ese parecido a Edward de FMA...^^). Una historia entretenida e interesante, que te mantendrá atento hasta el final. La pega que le encuentro es el precio por tomo (11 €), aunque el formato sea diferente a los tomos normales. A pesar de que esté basado en un juego de cartas, creo que el autor supo llevar bastante bien la historia.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Pienso que gustará a cualquier lector y, sobre todo, a aquellos amantes de la fantasía heroica o mangas como los mencionados antes.

3 comentarios:

Culgan dijo...

Hola!!! Tu blog esta muy bien, me gustan mucho tus reseñas, te importa que te agrege a mi blog??

Get Backers solo la conocia de oidas, como que estaba bien, pero después de ver tu reseña intentare echarle un vistazo al anime que lo acaba de acaba de sacar Jonu.

Mhia dijo...

Me encanta ese manga, aunque solo lei los cuatro primeros en la biblio. Lo recomiendo. Es increible.

Anónimo dijo...

Simplemente decir que Monster Collection es el mejor manga que existe (desde mi punto de vista, claro está). El dibujo es bueno, el argumento es simple pero completo, sin irse por las ramas y sólo tiene 6 tomos, de forma que no da pereza leérsela una y otra vez. Y Corvo es super-mono ^__^
Daria, si te la quieres volver a leer, estaré encantada de dejártela otra vez.
Y para que sepas quién soy, te diré que Monster Collection es genial, ah, no, genial es Dilandau!