jueves, octubre 19, 2006

Manga: Merupuri

Manga: Merupuri Märchen Prince
Autora: Matsuri Hino
Duración: 4 tomos
Editorial: Panini
Sinopsis: Airi Hoshina es una chica que sueña con conocer un chico maravilloso, casarse a los 20 años y disfrutar de una vida feliz en familia. Sin embargo, Airi está pensando en sus planes cuando pierde su espejo de mano, que es una reliquia familiar, de camino a la escuela. Lo encuentra en manos de un niño pequeño llamado Alam, que lo usa como portal desde un mundo mágico. Alam ha ido al mundo de Airi esperando escapar de los problemas de su hogar, pero pronto queda claro que sólo le queda evitar involucrar a Airi.
Opinión personal: Merupuri es un shojo de fantasía, al principio no me gustó mucho por la personalidad de Airi, que no me caía muy bien. Me recordaba a la típica chica de los shojos que sólo piensa en encontrar un chico y casarse con él. Sin embargo, después la historia me gustó más, cuando Alam entra en su vida. El dibujo me gustó mucho, creo que es precioso. La historia no tiene una trama muy compleja, es más bien sencilla pero bonita. Alam es un niño adorable y cuando se transforma también xD y el hermano es divertido. Quizá se podría haber alargado un poco más al final, aunque en realidad no había mucho más que contar^^.
Puntuación: 7.5/10
Recomendable: Sí, la recomiendo. Sobre todo, a los amantes del shojo. Lo que más me atrajo de este manga fueron sus dibujos, me parecieron muy bonitos. Sin embargo, la historia es muy estilo shojo, así que si no te gusta este género es probable que no sea de tu agrado este manga. Aunque, bueno, como es un shojo cortito de cuatro tomos quizá le puedas dar una oportunidad.

Otras obras de la autora: Wanted y Vampire Knight.

3 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi me dejó un poco fría. Ni fu ni fa.

Dianika dijo...

A mi me gusto mucho, pero pienso que no era para tanto la publi que se le daba. A mi al principio tampoco me gustaba la personalidad de airi con el rollo del primer novio primer marido, por suerte luego espabila xD

Mhia dijo...

He conseguido los últimos tomos...haber ocmo termina. Mucha gente me dice k el final no gusta.