lunes, octubre 23, 2006

Manga: Fushigi Yûgi

Manga: Fushigi Yûgi
Autora: Yuu Watase
Duración: 18 tomos
Editorial: Glénat
Anime: 52 capítulos + 6 OVAs
Distribuidora del anime: Jonu Media
Sinopsis: Una estudiante de secundaria japonesa, Miaka, viaja al interior de un libro, donde se convertirá en la sacerdotisa de Suzaku (uno de los cuatro reinos de ese mundo) y deberá reunir las siete constelaciones de Suzaku (siete personas con habilidades o poderes) para poder invocar al dios Suzaku y pedirle tres deseos. Además se deberá enfrentar con su amiga Yui, que también acaba dentro del libro y se convierte en la sacedotisa de Seiryu (país rival a Suzaku). Yui también intentará separar Miaka y su nuevo novio, Tamahome, una de las siete constelaciones de Suzaku.
Opinión personal: El manga más conocido, junto con Ayashi no Ceres, de Yuu Watase. ¿Qué decir de Fushigi Yûgi? La idea inicial me pareció original e interesante en un principio pero llega un momento en que las situaciones se repiten (sobre todo se hace pesada lo acaramelados que pueden llegar a ser Tamahome y Miaka). Sin embargo, el hecho de desarrollar todos los personajes y sus relaciones es un buen punto a su favor. Tiene toques humorísticos, dramáticos y románticos; de todo un poco. Por mi parte, mis personajes favoritos eran Hotohori (quería que acabara con Miaka, en un principio), Nuriko (qué triste...), Suboshi y Amiboshi (en un principio) y Tasuki (después de ver las OVAs quería que acabara con Miaka). Parece que quería juntar a todos con Miaka menos con Tamahome, relación que llegaba a hacerse pesada, en mi opinión xD. En conclusión, me gustó bastante^^.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, es una buena serie^^. Es entretenida y te hará pasar buenos y malos momentos.

Otras obras de la autora: Ayashi no Ceres, Epotrans! Mai, ¡Viva Japón!, Alice 19th, Imadoki, Fushigi Yûgi: Genbu.

1 comentario:

Ulin dijo...

Entre la familia de Tamahome, y la escena de Nuriko en la nieve... la serie solo por eso ya me parece que merece mucho la pena

Además, es la primera que lei de Watase y le tengo cariño