sábado, octubre 14, 2006

Manga: El solar de los sueños

Manga: El solar de los sueños
Autor: Hideji Oda
Duración: 1 tomo
Editorial: Ponent Mon
Sinopsis: Renei es una estudiante de bellas artes en Tokyo. Al mismo tiempo mantiene una relación con un profesor de su facultad que está casado. Delante del apartamente de Renei hay un solar que le despierta recuerdos: sobre el hermano que se murió, sobre la mejor amiga que se suicidó, sobre el chico de su colegio que le gustaba,...Renei vive constantemente entre realidad y sueños (El mundo de Kû) hasta que llega un momento que le cuesta diferenciar una cosa de otra. El mundo de Kû pretende atraerla hacia él junto con las personas que más le importaban...
Opinión personal: Hoy he terminado de leerla y bueno, me ha parecido algo confusa, sobre todo al principio. Me costaba diferenciar qué eran recuerdos, qué eran sueños y qué era realidad pero al final he terminado comprendiéndolo más menos. Es una historia triste, dramática, que nos muestra cómo es la vida insatisfactoria y sin las personas que apreciaste tanto en su momento...Creo que hubiera estado mejor si se hubiera explicado un poco más cada una de aquellas personas tan importantes para Renei, la del profesor e, incluso, profundizar en la historia de Renei. De todas formas, creo que ésta no era la finalidad de este manga sino, más bien, ver que muchas veces sueños y realidad forman un conjunto del que es difícil separar una cosa de otra.
Puntuación: 6.5/10
Recomendable: Me ha parecido un poco flojilla pero no está mal. El dibujo realmente no me convence pero la historia sobre sueños y, además, relacionada con cuadros me parece interesante.

1 comentario:

bennacker dijo...

Creo que la confusión de la historias refleja parte de la confusión de Renei. Más que triste, yo diria depresiva... y aunque se diga de entrada que Renei tiene 22 años, algo loli tiene.. ¡apenas hay diferencias en su aspecto actual y el que tenia en el instituto! XD

Pd: Interesante blog ^^