viernes, octubre 20, 2006

Manga: El olmo del Cáucaso

Manga: El olmo del Cáucaso
Autores: Taniguchi / Utsumi
Duración: 1 tomo
Editorial: Ponent Mon
Sinopsis: Este manga nos narra ocho historietas emotivas de carácter literario: El olmo del Cáucaso, El caballo blanco de madera, Reencuentro, La vida de mi hermano, El paraguas, Los alrededores del museo, Atravesando el bosque y Su pueblo natal.
Opinión personal: Un manga diferente al que nos tienen acostumbrados la mayoría de editoriales. Las historias son sencillas, llenas de emotividad y deje de nostalgia, con un estilo literario. Cada una explica un poco qué es lo anterior a la historia y después se narra la historia en sí, con un estilo muy interesante. Las expresiones indican sentimientos de forma muy diferenciada. Me han gustado bastante todas las historietas, realmente son preciosas. Las que más me han gustado son las de El olmo del Cáucaso, El caballo blanco de madera, Los alrededores del museo y Atravesando el bosque.
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: La recomiendo absolutamente. Aunque si buscas un manga típico, complejo y comercial éste no es el que buscas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Jiro Taniguchi me encanta, diria que todo lo que han editad o suyo me gusta, unas cosas mas que otras, pero va siempre por el mismo camino. ¿Te has leido algo mas?

Daria dijo...

Pues de momento no pero pronto leeré El rastreador y La época de Botchan^^. La verdad es que me gustó mucho este manga, el estilo de Jiro Taniguchi es muy bueno. Espero leer mucho más de él.