jueves, octubre 12, 2006

Manga: El bate mágico

Manga: 4 Ban Third
Autor: Gosho Aoyama
Duración: 1 tomo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis: Nagashima es un jugador de béisbol muy malo pero conocido, por el hecho de llamarse igual que otro muy famoso. Un día, el propietario de una tienda de deportes le ofrece el bate de Dios, con el que se acertará todas las bolas. El anciano se lo da a cambio de que siempre que quiera usarlo se meta dinero en el bolsillo derecho (y cuánto más, es más efectivo).
Opinión personal: Me compré este manga porque me gustaba Detective Conan y Magic Kaito pero se nota que es uno de los primeros del autor. No me enganchó mucho y a trozos me aburrió, supongo que es porque no entiendo apenas nada de béisbol. Me pareció flojillo. Eso sí, los dibujos son los característicos de la primera etapa del autor, parecidos a los de Magic Kaito y los primeros tomos de Detective Conan. Lo que me pareció gracioso de este tomo fue el anciano (muy listo él, cómo se forraba xD). Recuerdo que fui la primera persona en el FAQ de Planeta de Agostini que pidió este manga hace cosa de dos o tres años xD.
Puntuación: 5.5/10
Recomendable: Si te gusta Gosho Aoyama sí, además sólo es un tomito. Pero no es muy allá, la historia no es muy original y si no sabes mucho de béisbol te pierdes.

No hay comentarios: