martes, octubre 17, 2006

Manga: Corona de flores

Manga: Kakan no Madonna
Autora: Chiho Saito
Duración: 7 tomos
Editorial: Norma editorial
Sinopsis: La joven Leonora es la viva imagen de la mujer retratada en el cuadro de Leonardo da Vinci "La madona de la corona de flores" y el cuadro es la pista clave para encontrar la espada divina que convertirá a su poseedor en rey de Italia. Un noble se casa con ella por ese motivo, pero Leonora lo descubre en su noche de bodas. Sin pensarlo dos veces, escapa con el cuadro, se corta y se tiñe el pelo, se viste con ropas de hombre y escapa en busca del maestro da Vinci.
Opinión personal: Este fue el primer manga que leí de la autora y he de decir que me pareció interesante por su matiz histórico. La historia no está mal aunque quizá es sencilla y los dibujos están en la misma línea que otras obras de la autora como Utena, Kanon o El mundo de S y M. A pesar de ello consideré el final muy previsible pero, en general, me gustó. Es un manga que engancha porque suele dejar mal el final de cada tomo excepto en el final, claro.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí, sobre todo si te han gustado obras de la misma autora. De todas formas, este manga está más en la línea de Kanon o El mundo de S y M que no en la de Utena, a mi parecer. También si te gusta la temática histórica del periodo de conquista de Italia también es interesante este manga.

1 comentario:

Dianika dijo...

Gracias por dedicar una entrada a corona de flores, me ha servido para hacerme + una idea