martes, octubre 24, 2006

Anime y manga: Samurai Champloo

Manga: Samurai Champloo
Autores: Shinichiro Watanabe / Masaru Gotsubo
Duración: 2 tomos
Editorial: Panini
Anime: 26 capítulos
Emisión: 20 de mayo del 2004 al 19 de marzo del 2005
Distribuidora: Selecta Visión
Sinopsis: Fuu es una chica de 15 años que trabaja en una casa de té. Un día, llegan el vagabundo Mugen, el samurai errante Jin y los guardaespaldas del hijo del Daikan del pueblo, que comienzan a luchar en la misma casa de té, hasta que acaban destruyéndola. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurai que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro. Ambos samuraís tienen un pasado borroso. Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo: hambre, violencia y desamor.
Opinión personal: Una serie que mezcla un poco de todo: acción, un poco de historia, comedia y drama. En mi opinión, muy buena. No me terminó de convencer el final del anime pero en general, me gustó mucho. Mezcla un poco de modernidad con estilos históricos, cuyo resultado no es tan malo como se podría creer en un principio. Respecto al manga, son historias diferentes al anime pero no añaden más a la historia. Digamos que tanto anime como manga parten de la misma idea principal, la búsqueda del samurái que huele a girasoles, pero ambos cuentan casos distintos. Además, mientras el anime tiene cerrado el final (aunque no me agrade mucho) el manga queda inconcluso, por decirlo de alguna manera. De todas formas, si vistéis el anime el manga también os gustará. Este es uno de aquellos casos en que se hace el manga después del anime. Una de las escenas que me pareció más divertida fue la de las apuestas en una lucha de escarabajos xD.
Puntuación del anime: 8.5/10
Puntuación del manga: 8/10
Recomendable: Sí. En general, la recomiendo a todo tipo de público. Es divertida, tiene luchas y también tiene su parte trágica.

5 comentarios:

Raistlin dijo...

Vi los cuatro primeros del anime y no me dijo mucho, aunque sí me gustó la animación.

Luego me comentaron que mejora un poco más adelante, así que supongo que le daré otra oportunidad xD

zentraedi dijo...

en mi blog tengo un review de esta serie también... y tu review dices que te gustó mucho la carrera de escarabajos... mientras que a mi me gusto mucho la mini-saga de la asesina ciega, el samurai que lucha con su ki... eso en cuanto a peleas... en desamor, lejos pero lejos la geisha que trabaja ára pagar la deuda de su marido... ahi vemos un lado de jin que no vemos en toda la serie.

ojo con los logos de los samurai: converse, puma y adidas salen ahi... ese detalle es muy bueno.

saludos daria ,)

Culgan dijo...

Pero sólo le pones 8´5!!?? Si esta serie es una maravilla!!! se merece un 11!!! A mi me encanto!!!

Daria dijo...

xD Parece que hay gran diversidad de opiniones, jeje. Es lo bueno que tiene opinar sobre series y mangas, que así ves las opiniones de los demás^^

bennacker dijo...

O_O cielos... yo le daría un 3 y siendo generoso... empecé a ver el anime y no me llamó la atención para nada... luego lo seguí (xq soy un tipo obstinado XD XD) y siguió sin decir na... así que me fui a otras cosas...
me parecció simple, repetitiva y fácil
es una humilde opinión, eh?
:) para gustos colores