martes, octubre 17, 2006

Anime: Prétear

Anime: Prétear
Autores: Junichi Satou / Kaori Naruse
Duración: 13 capítulos
Emisión: 4 de abril del 2001 al 27 de junio del 2001
Manga: 4 tomos
Sinopsis: La historia de Prétear gira entorno una chica llamada Himeno Awayuki que quiere vivir una vida feliz especialmente después de la muerte de su madre. Un día, Himeno conoce a Hayate y descubre que es uno de los los "Caballeros de la Hoja" de entre un grupo de siete caballeros. Ellos le explican que Takako, la "Princesa de la Calamidad o del Desastre" escapó y mandó larvas de demonios a la ciudad de Himeno y que éstas absorben la fuerza vital de las personas. La única manera de destruir a los demonios es que Himeno se convierta en Prétear y luche contra ellos acompañada de los caballeros.
Opinión personal: En principio, es un anime calificado de Magical Girl. Una chica se transforma en heroína para luchar contra los enemigos, típica temática de las series de este tipo. A pesar de eso, es una historia bonita aunque sencilla, con personajes agradables y con un final feliz. Yo la vi harán dos años y medio y recuerdo que me gustó pero quizá si ahora la viera me parecería demasiado típica y bastante shojo xD. En cuanto al manga, no lo he leído pero parece que sigue la misma línea que el anime.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí. No es una serie imprescindible pero es un anime que deja con buen sabor de boca, bonito y sencillo; sin trama complicada. Eso sí, si la temática de Magical Girl no es de tu agrado quizá tampoco te guste esta serie.

11 comentarios:

Natsuke dijo...

chica no tiene ni dos semanas tu blog y ya te salen fans XD.

Shinnee dijo...

Es que dedicarse a hacer reviews tiene su merito (yo en seguida me aburriría).

Yo también la vi hace un par de años, y me gustó bastante. Es tipicaza, pero yo soy consumidora de topicos :}

Con este anime he conseguido captar a una amiga al manganime, asi que no subestimes "the shoujo's p0wa" jeje

Anónimo dijo...

enzpr@
Es un buen anime la verdad yo no e leido el manga pero me gusto mucho es muy buena. se recomienda '-'...

Anónimo dijo...

M' encanto tu blog!!!

Anónimo dijo...

MUY BUENO...

BlaCk LaDy 89 dijo...

me gusto tu blog!! tengo un trauma por ke io no puedo conseguir la serie... pero weno ke le haremos.. haha cuidate y suerte!!! XD

Anónimo dijo...

sasame es lindo

Anónimo dijo...

sasme es indo

Anónimo dijo...

me encanto la serie, seria muy padre tener una vida de anime uyy si fuere posible....
me encato me hiso llorar.........
sasame es una amor es tan lingo, guapisimo de todas las seies que e visto sasame es el mas guapoXD

Anónimo dijo...

no se si pudieras publicar capitulos para poder ver poniendo las escenas mas importantes.

Yakety dijo...

Muero con este blog! es genial
Consulta! donde puedo descargar el manga de esta serie?? es igual?