jueves, octubre 19, 2006

Anime: Mahoraba ~ Heartful Days ~

Anime: Mahoraba ~ Heartful Days ~
Autor: Akira Kojima
Duración: 26 capítulos
Emisión: 10 de enero del 2005 al 26 de junio del 2005
Manga: 12 tomos
Sinopsis: Ryūshi Shiratori quiere ser ilustrador de libros infantiles y para ello se apunta a la escuela de artes en Tokyo. Durante su etapa de estudio se aloja en una posada, Narutakisou. La encargada de la Narutakisou es Kozue Aoba, una estudiante y amiga de la infancia olvidada de Shiratori. Sin embargo, la chica no es todo lo que parece y guarda un misterioso secreto que ni ella misma sabe. Aparte de ella, hay otros inquilinos en la posada como Megumi Momono (gran bebedora de sake y juerguista), Tamami Chanohata (la mejor amiga de Kozue), Sayoko Kurosaki (madre de Asami; vaga, siempre con hambre y sueño e insociable), Asami Kurosaki (opuesta completamente a su madre) y Yukio Haibara (un ventrílocuo que habla a través de Johnny, un perro de trapo).
Opinión personal: Es una serie entretenida y sin grandes complicaciones. Son divertidas las reacciones de cada personalidad de Kozue, también la profesora de arte cuando se enfada por no haber hecho las tareas (da un poco de miedo, ¿qué les hará en aquella habitación? xD), Sayoko y Asami cuando se dedican a "empapelar" flores (la niña hace de madre de la madre, casi casi), la "lucha" de Tamami contra Shiratori, Haibara siempre hablando con su perro de trapo, la chica obsesionada con el ocultismo del colegio, etc. La trama se desarrolla sin grandes sobresaltos, hasta acercarse al final. Sin embargo, el final es previsible y te deja bien, concluida. Además, la serie se va alternando con la historia de trasfondo con dibujos infantiles, sacados de las ilustraciones de Shiratori, para narrar la historia de lo que va sucediendo en la posada. El manga no lo he leído pero parece estar en la misma línea.
Puntuación: 7/10
Recomendable: Sí. Si quieres ver algo para pasar el rato y entretenerte no está mal, aunque no la clasificaría de imprescindible. Un shonen de comedia con un poco de romanticismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me lo estoy bajando de un fansub. Me he leido los dos primeros tomos i es muy monotona aunque tiene trozos que te partes de risa pero en general esta muy bien por lo que he leido vamos jeje