lunes, octubre 09, 2006

Anime: Hikaru no Go


Anime: Hikaru no Go
Autores: Yumi Hotta y Takeshi Obata
Duración: 75 capítulos + un especial
Emisión: 10 de octubre del 2001 al 26 de marzo del 2003
Manga: 23 tomos
Sinopsis: Hikaru Shindo es un estudiante de la escuela elemental que un día, estando en la casa de su abuelo, se encuentra con un tablero antiguo de go. Éste está poseído por un antiguo jugador de go famoso, Fujiwara-no-Sai. A través de Hikaru, Sai jugará partidas de go y poco a poco, Hikaru se interesará por el go y comenzará a aprender con la intención de mejorar a Touya Akira.
Opinión personal: A pesar de que la serie se basa en el juego de mesa del go y que podría no tener mucho interés para aquellos no aficionados, engancha bastante. No es una serie con un gran argumento ni muchas escenas divertidas, es una serie basada en el go pero con unos personajes muy definidos y con una bonita historia detrás. Es interesante ver cómo Hikaru se interesa poco a poco por el go, su relación con Sai y su rivalidad con Akira. No os dejéis llevar por el hecho de que se base en este juego de mesa, es una serie que puede ver cualquiera y aunque al principio se hagan un poco pesadas las partidas, se van acortando para dejar más lugar a las historias de los personajes. Ojalá alguna editorial se anime a publicar el manga^^, que va más allá que el especial (muy bueno, por cierto).
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Quizá no sea una gran serie imprescindible, pero es interesante. Hubiera estado bien haber adaptado más allá del especial, hasta el final del manga.

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Una de mis series favoritas, que enganche pillé, por todos los dioses >_<

Nanami dijo...

Me encantó, he visto el anime entero un par de veces y el manga me lo he releído puffff, he perdido la cuenta XDDD

Me encantaría que trajeran el manga, es uno de mis shonens favoritos.