lunes, octubre 09, 2006

Anime: Get Backers


Anime: Get Backers
Autores: Yuya Aoki y Rando Ayamine
Duración: 49 capítulos
Emisión: 5 de octubre del 2002 al 20 de septiembre del 2003
Distribuidora del anime: Jonu Media
Manga: 39 tomos
Sinopsis: Ban y Ginji son los llamados getbackers, que se dedican a la recuperación de cualquier cosa perdida o robada con el casi 100% de éxito asegurado. Cada uno de los chicos tiene una misteriosa habilidad. Ban usa el Jagan, habilidad consistente en crear pesadillas muy reales a la persona que mira fijamente y Ginji, conocido anteriormente como el emperador del trueno, usa la energía eléctrica. Según vayan recuperando cosas o intentándolo, irán apareciendo personajes importantes en la trama y se revelará el pasado de éstos y de los protagonistas.
Opinión personal: Una serie que no dejará indiferente. Es una de mis favoritas junto con Fullmetal Alchemist. Al principio no me enganchó tanto pero poco a poco engachaba y te hacía querer saber más sobre los personajes. Éstos son muy carismáticos, con personalidad bien definida y se hacen querer. Una serie muy buena. El manga todavía no está licenciado en España pero espero que con la próxima edición del anime alguna editorial se anime a traerla, me encantaría leerla^^. El final quedaba inconcluso, como suele pasar en series emitidas mientras está abierto el manga.
Puntuación: 9.5/10
Recomendable: Sí. Al igual que Fullmetal Alchemist, tiene capítulos y partes muy divertidos y dramáticos o tristes hay muchos menos que en aquella. Lo que encuentro a faltar del anime es una profundización del pasado de Ban, mientras que el de Ginji se explica bastante más.

3 comentarios:

Cosa dijo...

Tenia dudas de si hacerme o no con este anime, pero tras leer este comentario me he animado XDDD Por cierto, te he puesto un link en mi blog ya que me ha gustado el tuyo ;)

Nanami dijo...

Sí, el anime te deja con ganas de más, ya que se quedan demasiadas cosas en el aire. Siempre pensé que habría una segunda parte (al igual que con el anime de Furuba) pero me parece que va a ser que no.

Mi favorito: el capítulo del hospital, lo que me reí (ese Akabane con la cesta de frutas XDDD)

shon dijo...

Ojalá nos llegara de la mano de alguna editorial.
Lástima que una obra tan longeva como ésta sea difícil de ser iniciada por algun fansub español.