domingo, octubre 15, 2006

Anime: Fate/Stay Night

Anime: Fate/Stay Night
Autor: Nishiwaki Datto
Duración: 24 capítulos
Emisión: 6 de enero del 2006 al 16 de junio del 2006
Manga: 1 tomo y abierta
Sinopsis: Fate/Stay Night cuenta las vivencias de Shiro Emiya, un mecánico aficionado estudiante, durante dos semanas. Hace diez años Shiro fue el único superviviente del incendio que hubo en su ciudad gracias a un hombre, que le ayudó. Este hombre adopta a Shiro y le revela su identidad como mago y su deseo fallido de ser héroe de la justicia. Los magos (masters) luchan junto a unos entes espirituales (servants) que son reencarnaciones de almas legendarias para obtener el Santo Grial, que concederá el deseo del master. Sin embargo, sólo un individuo puede poseer el Santo Grial, así que maestro y sirviente deben pelear contra los equipos rivales a muerte. Una noche, Shiro descubre a dos servants luchando en el patio. Por esto, uno de los dos le mata. Entonces, una chica de su clase le revive con un colgante mágico. Shiro regresa a su casa algo confundido y herido y conoce a una chica joven vestida con armadura de alabardero, que le salva del otro servant.
Opinión personal: Esta serie la vi cuando terminó en Japón, más o menos, y me gustó mucho. Es un anime de acción, magia, aventura y algo de romance. Una historia interesante, que engancha, algo original, con unos dibujos bonitos también. El final me pareció un poco triste pero las historias de los servants, especialmente de Saber, y de los masters, son bastante bonitas, así como las relaciones entre masters y servants (algunos, como Shiro y Saber). También me dio pena cómo acabaron algunos masters y servants...
Puntuación: 8.5/10
Recomendable: Sí. Creo que vale la pena verla, pienso que es una de las mejores series de este año. Y si te gustan las series de acción y magia, todavía más.

4 comentarios:

zentraedi dijo...

encontré un poco enrredado el review =S

saludos!

PD: que cantidad de series has y visto y mangas has leido... impresionante!!

Mª del Mar dijo...

Me encanta esta série. Creo que es una de las mejores que he visto. Espero que ayu me siga guiando en el camino del manga y el anime...jejeje.

Yer_Soul dijo...

aki difiero bastante, yo tambien reseñe esta serie y me parecio superaburrida...diox..se me hizo eterna,.

Anónimo dijo...

Esta serie es mi serie favorita por laos dibujos la historia y principal mente la mezcla entre magia y las historias de grandes personjes historicos pero el final es acelerado ademas el manga esta como cancelado o algo asi pero es muy buena vale la pena