jueves, octubre 26, 2006

Anime: Boys be...

Anime: Boys be...
Autores: Masahiro Itabashi / Hiroyuki Tamakoshi
Duración: 13 capítulos
Emisión: 11 de abril del 2000 al 4 de julio del 2000
Distribuidora: Jonu Media
Manga: 13 tomos
Sinopsis: En la serie Boys Be... se muestran las alegrías, tristezas y sentimientos en general de los primeros amores y el romance adolescente. Seis estudiantes luchan por la búsqueda de su alma gemela. Sus únicos enemigos suelen ser los límites de la adolescencia. Cada episodio empieza y acaba con una cita filosofal (al parecer del mismo Kyouichi) que, a lo tonto, acaba resumiendo el concepto del mismo episodio. En un principio parece que la serie se centra en Kyouichi y Chiharu, cuando él deja de ver a ella como su amiga de la infancia, sino como a una chica. Pero los demás personajes también acaban siendo protagonistas.
Opinión personal: Una serie bonita, a mi parecer. Cada episodio tiene su historia y su trama, pero que de alguna manera está relacionada con la trama principal de Kyoichi y Chiharu. No es un shojo pasteloso, sino más bien todo lo contrario. Está bien llevado y a mi entender, es un shonen romántico (más bien visto desde la posición de los chicos, aunque de las chicas también hay). El final no me gustó mucho pero había situaciones y capítulos muy buenos. Ahora me viene a la cabeza el capítulo en que uno de los chicos ayudaba a una francesa en la biblioteca y las historias que se montaba (xD) o el capítulo del fotógrafo^^. En cuanto al manga, no sé nada, la verdad. Al ser más largo supongo que se desarrollarán mucho más ampliamente las historias de cada personajes y más añadidos.
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí. Pero no busques acción ni aventuras, aquí sólo hay romance^^.

3 comentarios:

Ulin dijo...

Solo vi el primero, en calidad de mierda en las primeras épocas de los fansubs... a ver si me la vuelvo a bajar en buena calidad para verla, que tengo ganas.

Anónimo dijo...

sabes la primera serie de tu infancia? pues esa es la mia la primera serie anime que ví. Me enamoró y nunca mejor dicho jeje. tan solo tenia 7 años pero la miré las 3 veces que la emitieron en K3 despues llegó LOVE HINA para mí y eso tambien fue genial. LOVE HINA Y BOYS BE LAS MEJORE SERIES¡¡¡¡¡¡¡¡¡aunque haya infinitas mas tambien muy buenas. Des de los 7 años mi coleccion d comics a ido amentando hasta llegar a los 150 comics. Creo que puedo considerarme un otaku XD. Ya que los otakus son personas que ven algo mas que vinyetas y dibujos animados en el anime y el manga. Agradezco a todas las persona que hacen posible la animacion anime y el manga ENHORABUENA Y MUCHISIMAS GRACIAS PARA HACER UN PRODUCTO DEL QUE PODAMOS DISFRUTAR TODOS EN LOS MEJORES Y PEORES MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS. GRACIAS... ( que sentimental me he puesto xdxdxd)

Nancy Granchester dijo...

hola yo solo encuentro el manga de esta serie.. si sabes donde puedo encontrar los cap del anime sub al español me lo dices??